Como te queremos mucho, si tu compra supera los 50€ – te mandamos un regalo sorpresa.

Envío gratis a partir de 39€

Te diseño tu Rutina Facial GRATIS.

SkincarePiel SecaInvierno

5 productos para evitar la sequedad en la piel en invierno

By enero 12, 2021 2 Comments

Filomena ha causado un temporal nunca visto en varias partes del país!

Han sido unos días impresionantes, tanto para lo bueno como para lo malo, pero lo que está claro es que muchas personas, niños y grandes han disfrutado mucho de la nieve que nos ha traído este temporal.

Y qué pasa con nuestra piel? Cómo la estamos cuidando con este frío?  En invierno muchas pieles sufren y se secan más de lo normal así que el artículo de hoy va dedicado a cómo evitar que la resequedad cutánea y qué productos utilizar para mantenerla flexible y jugosa.

Por qué se reseca la piel en invierno

La piel seca es muy común es los meses fríos de invierno, cuando los niveles de humedad son muy bajos y el agua de la piel se evapora. Además de la temperatura, los espacios cerrados con calefacción resecan la piel y pueden salir grietas, dermatitis e irritaciones cutáneas.

Cómo evitar la sequedad cutánea en invierno

Vamos a hablar a continuación sobre qué hábitos puedas hacer para evitar la piel seca. Es muy importante cuidarnos la piel ahora más que nunca, ya que el frío puede hacer que la piel se vuelva más fina y sensible y aparezcan afecciones como la rosácea, el eccema o la hipersensibilidad cutánea.

1. Mantén tu piel hidratada

Fundamental en estos meses. Hidrata tu piel con ingredientes libres de tóxicos, que contengan un alto porcentaje de lípidos, como la manteca de cacao, la manteca de karité, el extracto de aguacate, el aceite de marula o de burití.

crema piel seca

FLUIDO FACIAL DE ARGÁN Y AGUACATE PARA PIELES SECAS

aceite marula

ACEITE FACIAL DE MARULA

 

2. Usar Jabones Naturales Suaves para Rostro y Cuerpo

Los jabones para limpiarnos el rostro o el cuerpo deben ser lo más suaves posibles y con un PH parecido al de la piel, 5,5. Es importante ya que a la vez que limpiamos, hidratamos y respetamos la barrera cutánea.

 

jabón suave avena y soja

Jabón Suave Avena Y Leche De Soja -Rostro Y Cuerpo-

 

Jabón De Hinojo Y Cardamomo Chai -Rostro Y Cuerpo-

 

3. Usar y Reaplicar Tónicos Hidratantes y Calmantes

Un buen tónico, refresca, tonifica, hidrata y calma la piel, tanto durante la limpieza facial antes de aplicarse maquillaje como después de maquillarnos para fijarlo.

tonico facial hidratante

Up Circle: Tónico Facial Hidratante Y Calmante

 

4. Cuidar la zona del contorno de Ojos, Labios y Manos

El contorno de ojos y labios son zonas muy sensibles por naturaleza. En invierno, se resecan más, por eso es fundamental cuidarlos con cosméticos seguros, ya que son zonas muy delicadas y se pueden agrietar con mucha facilidad.

Las Manos en invierno también son muy importantes cuidarlas ya que sufren mucho las altas temperaturas.

Pur Eden: Contorno De Ojos Calmante

 

Pur Eden: Bálsamo De Labios Reparador

 

Pur Eden: Crema De Manos Reparadora

 

5. No olvidar hidratar la piel del cuerpo

La piel del cuerpo es a veces la gran olvidada en las rutinas de cosmética. Pero no la podemos olvidar. Nuestra piel nos acompañará toda la vida y hay que cuidarla y mimarla. 

El momento ideal es después del baño, cuando la piel está limpia y todavía húmeda, así se absorben mejor las cremas, mantecas o aceites que nos apliquemos.

exfoliante corporal

EXFOLIANTE CORPORAL DE CAFÉ Y CACAO

 

manteca monoi

MANTECA HIDRATANTE CORPORAL DE MONOI

 

ACEITE Y GEL DE DUCHA

GEL DE BAÑO + ACEITE CORPORAL BLOOM

 

En resumen, cuida tu piel para que no se reseque en invierno con productos que te aporten confort, hidratación y bienestar.

Espero que estos cinco consejos te hayan servido para evitar que tu piel esté en este invierno más sana, equilibrada y bien hidratada a pesar del frío. Si tienes cualquier pregunta acerca de este artículo o cualquier otro tema cosmético, no dudes en escribirme a carilocosmetics@gmail.com y te asesoro encantada.

¡Feliz Año Nuevo y gracias por leerme! 🙏

Un beso! Susana 💚

2 Comentarios

Dejar un Comentario