Seguimos enviando tus pedidos con normalidad. En algunos casos puntuales puede haber algún retraso en la entrega.

Cuidados post-solaresRostroRutina FacialSkincare

Cuidados para la piel del rostro, después del verano.

By septiembre 15, 2019 octubre 27th, 2019 No Comments
EL ROSTRO

Consejos y productos recomendados para mimarnos después de la exposición solar.

Si,es un hecho. El verano ha llegado oficialmente a su fin! Y no sólo porque lo dice el calendario sino por los estragos que la gota fría está haciendo en el sureste de nuestro país..en fin.. el dichoso cambio climático.

Después de tomar el sol a raudales,disfrutar de la playa,la montaña,el aire libre y quejarnos del calor…que toca? Volver a la rutina.

Para algunos es sinónimo de descanso ( ej, las mamás..jeje) y para otros no tanto,la famosa “Depresión Post-Vacacional”.

Pero nosotros a lo nuestro,a lo que nos compete,vamos a hablar brevemente de que podemos hacer para recuperar el estado óptimo de nuestra piel y cabello y que productos podemos utilizar.

En este Post  nos centraremos en que productos utilizar y cómo para recuperar la hidratación y el tono óptimo de nuestra piel del rostro.

La Piel del Rostro.

La piel del rostro es más fina y delicada que la del resto del cuerpo, y es la más propensa a sufrir las consecuencias de los efectos nocivos del sol,el aire,la contaminación,ect.

Si algo nos pide nuestro rostro después del verano es mucha rehidratacion, es decir,utilizar productos que nos hidraten y a la vez sean humectantes…Por qué?

Muy sencillo,porque lo normal es que después de la época estival,nuestra piel se encuentre más seca de lo habitual,pero también deshidratada.

Una crema humectante ayuda a reponer los aceites naturales de la piel, mientras que una crema hidratante proporciona a la piel el agua que necesita.

Pero ese sería el paso final…

Lo primero es lo primero, LA LIMPIEZA FACIAL.

A la hora de hacernos cada noche la limpieza facial,podemos optar por dos métodos: utilizar un sólo producto o hacer la doble limpieza.

Mi recomendación? Depende de si te maquillas o no. Es decir,sabemos que tenemos que aplicarnos proteccion solar cada día pero no siempre nos maquillamos,o no siempre llevamos un maquillaje intenso.

La doble limpieza consiste primero en una limpieza con un aceite o una crema para eliminar grasa, restos de cosméticos y maquillaje. Y después con un limpiador jabonoso con espuma para eliminar contaminación y células muertas.

Si, trabajas desde casa, como yo 🙂 o no te has maquillado en exceso, mi recomendación es un bálsamo nutritivo que desmaquille y a la vez limpie y tonifique, como es el bálsamo para pieles secas de Noray o para pieles mixtas o grasas.

Si,por el contrario,pasas muchas horas fuera de casa,o vives en una gran ciudad y además sueles ir maquillada a diario,te aconsejo sin duda,la doble limpieza.

Como en esta época del año nuestra piel está más seca y sensible, podemos utilizar como primer paso, un bálsamo desmaquillante que sea hidratante y emulsione bien, como el archiconocido Gentle Cleasing Melt, de Evolve Organic Beauty que contiene aceite de baobab ( una planta milagrosa lleva de antioxidantes,altas proteínas y Vitamina A) o el Agua Micelar Ecológico de Herbera, que contiene aceite esencial de Rosa de Damasco, Aceite de Castor y Probióticos y Prebióticos.

Como segundo paso, un limpiador en espuma como el Daily Detox Facial Wash de Evolve, un lavado facial delicadamente espumoso para desintoxicar y reequilibrar la piel normal a mixta. Y como alternativa, el Jabón Refrescante De Papaya & Jengibre de Dhyvana, que combina suaves agentes limpiadores con extractos botánicos de papaya y jengibre.

El siguiente paso es tonificar la piel. Y que mejor manera que con un hidrolato floral, con ingredientes ecológicos y múltiples beneficios aromaterápicos de los aceites esenciales,pero más ligeros y fáciles de usar.

En la tienda tenemos para distintas pieles y necesidades,pero en este caso recomiendo el Hidrolato de Azahar Bio,por sus propiedades anti-inflamatorias y astringentes,o el Hidrolato de Jara Bio, ya que tiene un gran poder regenerante contribuyendo a cicatrizar pequeñas rozaduras, heridas,irritaciones,o atenuar manchas solares.

Y por último, si estamos en una rutina de noche, es aconsejable aplicar un aceite vegetal como el Aceite de Argán, con gran poder hidratante y nutritivo,rico en Vitamina E y antioxidantes o el Aceite de Jojoba ya que previene la deshidratación y reduce los efectos de las quemaduras solares.

Para el día, una crema para hidratar nuestra piel sería la Daily Renew Facial Cream,  de Evolve Beauty, formulada a base de aceite de argán y ácido hialurónico y para pieles más maduras el Multipeptide 360 Cream, una crema humectante antiedad, a base de péptidos ,aceites esenciales y ácido hialurónico de bajo peso molecular.

Hay opciones para todos,no te parece? 🙂

Y… entre medias?

Para reforzar el cuidado facial, reservarnos dos días de nuestra semana un ratito, para aplicarnos una buena mascarilla, es lo ideal.

Cuáles aconsejamos? según tu tipo de piel la Mascarilla Purificante Herbal para Pieles Grasas o Mixtas o Revitalizing para Pieles Secas o Desvitalizadas de Noray.

Cuáles son sus beneficios?

  • Estimulan y renuevan la elasticidad y el tono de la epidermis.
  • Conseguimos una piel más suave, firme y descansada.
  • Reducimos la aparición de brotes de acné (en el caso de la Herbal).
  • Aclaramos manchas superficiales (en el caso de la Revitalizing).

Cómo se usan? Con la piel limpia aplicar una gruesa capa de producto,dejamos actuar 10 minutos y listo! notarás tu piel mucho más fresca y luminosa desde la primera aplicación.

Y ésto ha sido todo en cuestión de Rutina Facial. No nos olvidemos de las manchas solares. Si nos han salido nuevas,o si se han complicado las que ya teníamos.

Y para eso,lo mejor es consultar un buen dermatólogo y ponernos en sus manos lo antes posible.

Te ha gustado? No te olvides que realizamos rutinas faciales individuales sin ningún coste. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras y te asesoraremos encantadas! 🙂

Feliz Inicio de Otoño! 🙂