Como te queremos mucho, te regalamos un producto en tamaño venta si tu compra supera los 50€ –

Envío gratis a partir de 39€

Te diseño tu Rutina Facial GRATIS.

Desodorante

Desodorantes Naturales, Axilas Felices.

By junio 27, 2021 No Comments

Sabías que la piel de las axilas es una de las zonas más delicadas del cuerpo?

Al igual que hidratamos y mimamos las manos o los pies, por qué no hacerlo con las axilas? Yo estoy segura, y por experiencia propia además, que es una de las zonas que más descuidamos de nuestro cuerpo.

Y si, con los años, se resienten. Pueden salir heridas, lesiones dérmicas, los famosos “golondrinos” y tenerla irritada, especialmente en los meses de verano, cuando más nos depilamos.

Además, existen muchas teorías que acusan a los desodorantes tradicionales de ser uno de los causantes de provocar cáncer de mama… en qué se sustenta esta teoría? Y… qué dice la ciencia?

En este artículo hablaremos sobre este tema tan controvertido, y te presentaremos los nuevos desodorantes naturales que acabamos de traer a la tienda: Le Moly

axila sana mujer

LOS DESODORANTES, ¿PUEDEN REALEMENTE PRODUCIR CÁNCER?

La idea de que el cáncer de mama podría estar influenciado por el uso de  desodorantes convencionales, se basó en las siguientes teorías: en primer lugar, ésta sugería que al bloquear la transpiración, los desodorantes harían que las toxinas se acumularan en los ganglios linfáticos de alrededor de la mama. Este argumento para muchos expertos no es válido, ya que el tumor empieza en la mama y se extiende al ganglio, y no al revés.

Hay otra hipótesis donde se basan en que los componentes de estos cosméticos, que generalmente son utilizados a diario en esta zona, como los parabenos y el aluminio, interactúan con el sistema endocrino (hormonal) en animales.

Ambos ingredientes son muy utilizados en la industria cosmética hoy en día, especialmente en centros de grandes consumos y en supermercados.

¿PERO QUÉ DICE LA CIENCIA AL RESPECTO?

El doctor en Medicina y miembro de la Academia de Medicina de Murcia, José Antonio Villegas,  asegura que “la toxicidad del aluminio es un hecho demostrado” pero que eso no significa  que el uso del desodorante es un motivo directo de la aparición de un cáncer de mama.

“La vía dérmica (la de piel) no es la más favorecedora de un cáncer pero sí se trata de la más directa. El uso de antitranspirantes de forma continua podría ser un factor que unido a otros muchos factores podría favorecer la aparición del cáncer de mama”, aclara Villegas.

El doctor Villegas, aclara que hay muy pocos estudios fiables como para llegar a la conclusión de relacionar la utilización de desodorantes y antitranspirantes con desarrollar una patalogía.

Pero el doctor sí reconoce que la relación sí está probada en animales, algo interesante para estudiar más en profundidad y analizar las consecuencias en seres humanos.

¿El problema?

“Un factor importante en este tema es que la investigación científica necesita medios económicos muy potentes. En este caso, además, la industria del aluminio no va a ser favorecedora para patrocinar estos estudios o ejercer presión para que no se hagan”, reflexiona.

DESODORANTE NATURALES EN CREMA: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA CAMBIARTE AL “TEAM CREAM”?

Los desodorantes en crema son una excelente opción para tratar las axilas más sensible.

Pero también es un formato muy beneficioso para pieles normales, porque ante todo sus ingredientes son muy clean.

Su fórmula natural , sin bicarbonato de sodio , no irrita la piel a largo plazo. Eficaz en el tiempo, este desodorante hidrata las axilas sin dejar una película grasosa , ni marcas blancas en la ropa.

Con las texturas en crema, hidratas tu axila cada día, son muy eficazes contra el sudor fuerte, y sus envases (en formato vidrio) son muy sostenibles, cuidamos nuestra piel, y cuidamos el medio ambiente.

Lo mejor? Aunque los estudios sobre si los desodorantes convencionales pueden ser más propensos a cualquier patología mamaria son muy dispares y hay mucha controversia, estos desodorantes son libres de bicarbonato de sodio, aluminio, alcohol, conservantes y otros ingredientes tóxicos.

VAMOS A UTILIZAR UN DESODORANTE AGRADABLE, CON UNA SUAVE E HIDRATANTE TEXTURA Y LIBRE DE CUALQUIER INGREDIENTE CONTROVERSISTA.

 

desodorante en crema

LE MOLY - LA MARCA DE DESODORANTES NATURALES EN CREMA RECIÉN ATERRIZADA EN ESPAÑA.

Le Moly es una joven marca francesa, alegre y dinámica.

Sus Desodorantes son una experiencia olfativa única, y las texturas, de las mejores que he probado en estos años con Cariló.

Muchos y muchas de vosotros necesitabáis un desodorante que además de cumplir las 3 B, fuera 100% natural, sin bicarbonato y muy eficaz con el sudor más fuerte.

Ya los tenéis en la tienda! Y os garantizo que son los mejores desodorantes que he probado en los últimos años.

A disfrutarlos!

desodorante en crema natural coco

DESODORANTE DE COCO (SIN AE)

Este desodorante en crema de coco es eficaz, suave y perfecto para mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como para pieles sensibles, ya que no contiene aceites esenciales.

desodorante en crema natural

DESODORANTE DE GERANIO Y PALMAROSA.

El desodorante 100% natural y vegano más femenino. Es en formato crema, con aceites esenciales de geranio rosa, lavanda, palmarosa y flor de Ylang-ylang . Muy hidratante, eficaz contra el sudor fuerte y con una textura muy suave y agradable.

desodorante en crema

DESODORANTE DE LIMA Y MENTA.

¿Te gusta el sabor del Mojito? Sí, sí el cóctel;) Entonces te encantará este desodorante en crema de lima y menta, sin bicarbonato de sodio. Su fórmula 100% natural y vegana, delicadamente dosificada, asegura unas axilas suaves y sin olor durante todo el día.

desodorante natural en crema

DESODORANTE DE BERGAMOTA Y TÉ VERDE

Este desodorante, contiene aceites esenciales de bergamota y té verde. Muy hidratante, eficaz contra el sudor fuerte, con una textura muy suave y agradable y perfecto para hombres y mujeres.

mini kit desodorantes

KIT 3 MINI DESODORANTES A ELEGIR

No sabes qué desodorante elegir? Este Kit de tres mini cremas desodorantes es perfecto para llevar de viaje, un fin de semana o simplemente para probar los distintos aromas.

ESPERO QUE ESTE ARTÍCULO TE HAYA GUSTADO! 

TENGO CLARO QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LA CONTROVERSIA DE LOS DESODORANTES CONVENCIONALES, CONSUMIR DESODORANTES MÁS NATURALES Y EN FORMATO CREMA, ES ALGO QUE NOS BENEFICIA A NUESTRA SALUD Y A NUESTRA PIEL DE LA AXILA.

SÍGUEME POR REDES SOCIALES Y SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

SIGUE NUESTRAS NOVEDADES EN PRIMERA FILA! FELIZ SEMANA 😉

5/5

Dejar un Comentario