5€ de Descuento en tu Primera Compra con el Cupón Bienvenida05 – Compra mín 30€ –

MaskneAcné Adulto

Guerra al #Maskne o Acné por Mascarillas

By octubre 11, 2020 No Comments

La piel en tiempos del Covid.

Ya no tenemos 15 años pero los granitos han vuelto a nuestra vida… y todo por el uso obligado de las mascarillas en esta pandemia que nos ha tocado vivir.

En este Post te explico cómo afecta a tu piel el uso de la mascarilla y cómo prevenir o tratar los brotes de acné.

El roce continuo de la piel con la mascarilla, el calor y la humedad, permiten una entrada más fácil para que las bacterias y la suciedad obstruyan nuestros poros… Este “caldo de cultivo” es el ambiente ideal para que los granitos aparezcan, especialmente en la zona del mentón.

El término que utilizamos para esta afección de la piel es el MASKNÉ, un tipo de acné que podemos prevenir y tratar. Te cuento los pasos básicos para que evites estos molestos granos! 😉

LA DOBLE LIMPIEZA

Un buen ritual de limpieza es básico para depurar la suciedad, el sudor y las bacterias que acumulamos las horas que llevamos puesta la mascarilla.

La doble limpieza cada noche antes de ir a la cama y antes de aplicarse los tratamientos faciales es la forma más efectiva, respetuosa y suave para cuidar la piel del rostro.

Base Oleosa: nos aplicamos un bálsamo en formato aceite, masajeando con las manos con movimientos circulares, empezando por el rostro en general y después insistiendo en el contorno de los ojos. Con este primer paso retiramos el maquillaje, el protector solar y el sudor acumulado del día.

Base Acuosa: después, nos limpiamos el rostro con un limpiador en formato jabón, mousse, gel o leche limpiadora. Este paso hace que limpiemos el aceite y restos de maquillaje o suciedad que aún queden en la cara.

Se aconseja secar la piel del rostro con una muselina de algodón, de forma suave y a toquecitos.

ACTIVOS PREBIÓTICOS

Los activos prebióticos, favorecen el crecimiento de los microorganismos beneficiosos que se encuentran de forma natural en nuestra piel, reduciendo así la posibilidad de proliferación de bacterias dañinas o patógenas que nos puede causar el uso de las mascarillas.

Utilizar sérums, limpiadores, cremas o ampollas que lleven este activo nos protegerá la barrera cutánea frente a las bacterias y la suciedad.

MASCARILLA DETOX

Un buen producto para utilizar en esta época son las mascarillas detox.

Limpian en profundidad, desintoxican, depuran y eliminan las toxinas que acumulamos en la piel durante el día.

Antes del Covid se recomendaba utilizar estas mascarillas 1 o 2 veces por semana  Actualmente  lo ideal sería entre 2 y 3 veces.

Si tu piel es muy sensible, puedes utilizar la mascarilla sólo en la zona T y en las mejillas cualquier otra que sea hidratante.

BRUMAS FACIALES

Y por último, es ideal que durante el día tengas a mano una bruma o hidrolato facial que nos refresque el rostro a la vez que nos hidrate.

Nos ayudará a que la piel esté luminosa, revitalizada y nos beneficiaremos de un confort inmediato.

Replícatela varias veces al día y conseguirás controlar el exceso de sebo y combatir el efecto de “cara cansada”.

Dejar un Comentario