Suscríbete y llévate 5€ DE DESCUENTO! Cupón: bienvenida05

PEDIDOS + 50€ LLEVAN REGALO SORPRESA!

Exfoliación

La importancia de una buena exfoliación en tu rutina de belleza.

By abril 4, 2021 No Comments

Este mes de abril vamos a empezar a mirar con otros ojos, siempre hacia adelante y enfocándonos hacia lo que realmente queremos, cuidándonos y mimando nuestra piel, para lucirla lo más bonita posible.

Saca esa mirada nueva y positiva y no pierdas la ilusión y las ganas que ya está aquí la estación más alegre: la primavera.

Ya ha pasado el frío invierno, así que ahora es cuando de verdad viene lo bueno. Nosotros aquí estamos, sin bajar el ritmo ni un minuto dándote los mejores beauty tips para que alcances el mayor bienestar físico y mental.

Hoy hablamos de un paso de la rutina de belleza que muchas veces pasamos por alto: la exfoliación.

Preparada? Empezamos! 😉

En que consiste la exfoliación y qué tipos existen

La exfoliación se basa en la eliminación de las células muertas de la piel en la capa más superficial de la piel, retirándolas y mejorando así su textura.

La exfoliación se puede realizar mecánicamente, usando exfoliantes abrasivos en la piel o químicamente, usando exfoliantes que contienen tipos especiales de ácidos que disuelven y eliminan las células muertas de la piel sin restregar.

La exfoliación mecánica, consiste en manipular físicamente la piel con un abrasivo. Los más conocidos son:

  • Los exfoliantes granulados o con partículas abrasivas 
  • Los Cepillos faciales
  • Las esponjas Konjac 

El beneficio de este tipo de exfoliación manual, es que mejoras la circulación mientras notas al momento la piel más limpia, brillante y suave. 

Lo malo es que solo llega hasta la capa más superficial y, si frotamos con mucha presión, puede llegar a irritarnos la piel y causar descamación e hipersensibilidad.

Por eso, siempre recomendamos usar exfoliantes mecánicos suaves y delicados de texturas cremosas, con partículas de cáscara de albaricoque, posos de café y mantecas y aceites vegetales, además de las esponjas konjac, que se pueden utilizar incluso a diario, y dejan la piel suave, luminosa y nutrida.

Sobre cómo usar las esponjas Konjac y los diferentes tipos que hay, tienes un artículo completo en este Blog que te animo a que leas aquí.

A continuación te presento los diferentes tipos de exfoliantes faciales que tenemos en la shop, para cada tipo de piel: seca, sensible y grasa.

Beneficios de la exfoliación corporal

La exfoliación corporal también es muy importante y además, es una rutina muy agradable para la piel y la mente, pues el placer de sentir la dermis como nueva, ofrece una sensación de bienestar muy confortable.

Exfoliar la piel del cuerpo tiene los siguientes beneficios:

  • Limpia la piel

La exfoliación es una limpieza profunda a través de la cual se remueven células muertas y capas superficiales de la piel, para activar la regeneración celular y ofrecer así un tejido nuevo y libre de impurezas.

  • Mejora el bronceado

Para los amantes del sol, la exfoliación previa a ir a a la playa, prepara la piel para un bronceado más uniforme. Además permite que los rayos del sol penetren en la piel con más protección.

  • Previene el envejecimiento prematuro

Cuando nos exfoliamos, aceleramos la regeneración celular y se activa la circulación sanguínea. Esto conlleva a que la piel reciba mayor cantidad de nutrientes y oxígeno.

  • Desintoxica

Exfoliar el cuerpo de forma regular, ayuda a estimular el buen funcionamiento del sistema linfático por lo que ayuda eliminar toxinas a través de los poros de la piel. Además, la piel luce mucho más suave y uniforme.

  • Prepara la piel

Cualquier cosmético o principio activo que se aplica a posterior de un proceso de exfoliación, penetra de mejor forma a las capas de la dermis y actúa de forma más eficaz. Además, la exfoliación previene la formación de vellos enquistados después de la depilación.

Cuántas veces por semana exfoliarse?

Se recomienda exfoliarse de 2 a 3 veces semanalmente, aunque siendo realistas cuándo más disponemos de tiempo para hacerlo con total tranquilidad es el fin de semana.

En el cutis, cuando se realiza la rutina de skincare, se recomienda la exfoliación después de la limpieza facial y antes del tónico.

En el cuerpo, lo ideal es exfoliarse en la ducha, después de enjabonarnos.

Dejar un Comentario