Enviamos tus pedidos con normalidad. Suscríbete a la Newsletter y consigue 5€ de descuento en tu primer pedido!

Cuerpo

Llega el Verano! Hablemos de Celulitis.

By mayo 24, 2020 mayo 26th, 2020 No Comments
prevenir la celulitis

Se acerca la temida “operación bikini”, pero este año, después de haber pasado momentos muy duros debido a la epidemia del COVID-19, nuestros deseos de ponernos en forma para lucir este verano,han quedado en un segundo plano.

Hoy os voy a hablar de un tema que nos trae de cabeza a todas las mujeres: la celulitis, esa “intrusa” que un día se apodera de nuestro cuerpo, y pensamos… cómo ha podido llegar aquí? cómo solucionar esto? cómo evitar que aparezca más?

Si en algún momento, te has hecho todas estas preguntas, tranquila,todas las mujeres,incluso las modelos mas famosas TIENEN la temida celulitis, es algo normal en el cuerpo de la mujer,pero gracias a el avance en la estética y a muchos estudios científicos,podemos entenderla, y saber como tratarla.

Celulitis,qué es?

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo formando nódulos y hoyuelos que ocasionan lo que se llama por su aspecto, “piel de naranja”, y se localiza en las llamadas regiones ginoides: caderas, muslos, nalgas y abdomen.

Esta alteración estética, afecta a entre el 85% y el 98% de las mujeres a partir de los 25 años en promedio, en mayor o menor medida. Afecta especialmente a la raza blanca y menos a las mujeres asiáticas.

En las mujeres la capa de grasa subcutánea está organizada en cámaras verticales y por lo tanto permiten acumular más grasa que en caso de los hombres, cuyas capas están formadas en unidades pequeñas y diagonales. Por lo tanto, el hombre acumula menos grasa y no suelen tener celulitis.

Aunque suele estar presente en zonas con exceso de tejido adiposo y en personas obesas, la obesidad no es un factor para que se produzca.

Por qué sale la Celulitis?

Por diferentes factores, entre ellos:

  • Cambios vasculares:

    La celulitis es de origen multifactorial debido a alteraciones metabólicas y estructurales. Estudios científicos han demostrado que existe un incremento de la permeabilidad vascular que ocasiona una acumulación de trasudados plasmáticos dentro del tejido conjuntivo subcutáneo. Esto conlleva al aumento en la formación de adipocitos (lipogénesis) debido a la acción de las hormonas femeninas (estrógenos y prolactina).

  • Dietas Ricas en Carbohidratos:

    La dieta y una piel saludable van de la mano. La comida rápida y las comidas preparadas pueden conllevar aditivos sintéticos, productos químicos, conservantes y colorantes, algo totalmente perjudicial para la salud. Además estos alimentos, acumulan muchas grasas nocivas que el cuerpo no es capaz de procesar ni almacenar, en los lugares más delicados: caderas, piernas y glúteos.

  • Factores inflamatorios:

    Debido al dolor al comprimir los nódulos de celulitis que presentan algunas mujeres, algunos doctores alertan de la presencia de células inflamatorias en los tabiques conjuntivos de biopsias de celulitis.

celulitis

Tips para eliminar la celulitis:

  • Bebe 2 litros de agua al día
  • Consume alimentos ricos en fibras, potasio y en vitamina C.
  • Evita en lo posible los hidratos de Carbono en Grasa, en su lugar elige frutas y verduras crudas.
  • Muévete! Haz actividad física al menos 3 veces por semana.
  • No consumir en exceso sal, refrescos, alcohol y café.

Recomendaciones en Cosmética:

La combinación de unas pautas alimentarias, ejercicio físico y añadir a nuestra rutina ciertos hábitos, como exfoliarnos el cuerpo mientras nos duchamos y aplicarnos a continuación un aceite o crema con ingredientes desintoxicantes y drenantes, ayudará mucho a reducir la apariencia de la temida piel de naranja y evitaremos la aparición de otros tipos de celulitis más graves.

exfoliantes anticelulitis
aceite natural anticelulitis

Lo más importante de todo, es tomarlo con naturalidad, ya que como hemos dicho es un problema muy normal y común en todas las mujeres.

Quiérete a ti misma y esperemos que este verano lo podamos disfrutar a tope!

Un saludo y gracias por leerme! 🙂

 

Fuente Científica: https://aedv.es/comunicacion/notas-de-prensa/celulitis-lo-ultimo-para-combatirla/

 

 

 

Dejar un Comentario