0
NaturalVeganoCabelloCaída EstacionalZero-Waste

Trucos y Productos Para Evitar la Caída del Cabello en Otoño.

By octubre 27, 2019 No Comments

La pérdida de cabello en otoño se debe a una alteración normal del ciclo del pelo.Se denomina efluvio telógeno agudo, es decir, es una caída del cabello muy llamativa durante un período de tiempo limitado en el tiempo y reversible (como por ejemplo un cambio estacional). Es muy frecuente en mujeres jóvenes, pero también puede suceder en hombres y en personas mayores.

Con el efluvio telógeno crónico lo normal es notar una pérdida marcada del cabello, dejando pelos aislados o mechones en la ducha, lavabo, sofá, etc. La caída es más notoria cuando el cabello es largo y oscuro. También se acompaña de una disminución de volumen del cabello, cosa que especialmente es una de las grandes preocupaciones en las mujeres.

Pero que no cunda el pánico! La buena noticia es que este cuadro es reversible y su pronóstico capilar es excelente. Cuando la causa del efluvio telógeno cesa, el problema se resuelve por sí solo tras varios meses de recrecimiento del cabello.

Podemos ayudar a paliar la caída de estos meses con diferentes productos.

Un excelente aliado es usar champús que contengan ingredientes naturales hechos a bases de aceites vegetales, como el Aceite de oliva que realiza una función antibacteriana y calmante del cuero cabelludo,el Aceite de ricino que aporta suavidad al cabello, previniendo así su rotura o la Manteca de Karité, una sustancia muy nutritiva que actúa contra la sequedad del cabello a la vez que protege el cuero cabelludo.

 

En Cariló tenemos un champú natural 100% y vegano, que además de estos ingredientes y otros como el Aceite de Girasol y la Manteca de cacao, contienen los dos ingredientes estrella del producto: el Aceite Esencial de Romero que activa la circulación sanguínea desde el folículo piloso,ayudando al cabello a crecer fuerte y sano, evitando la caída y combatiendo la caspa; y el Extracto de Ortiga que regula el sebo y tiene un efecto calmante y depurativo.

Esta champú sólido de Golconda es muy efectivo para esta época del año, es unisex, 100% libre de plástico (viene en bolsita de yute) y dura más que un champú tradicional. Además su precio es muy económico ( 5,50), Bueno, Bonito y Barato 🙂

Usar una mascarilla una o dos veces por semana, a parte de ayudarnos a nutrir el cabello, nos hace que el pelo se desenrede con mayor facilidad, evitando la rotura.

Os recomendamos un producto muy versátil de la marca The Organic Republic; se trata de un Acondicionador & Mascarilla 2 en 1 con aceites esenciales de geranio, mejorana, ylang ylang y cedro, que no sólo ayuda a proteger el cabello de las radiaciones, si no que la aromaterapia de los ingredientes que lleva, transmiten relajación y bienestar.

Si tu gran preocupación, además de la caída del cabello es la falta de volumen, el champú extra-volumen a base de extracto de litsea y chili de Hand Son Veggies es tu aliado perfecto ;). Además de dar volumen, refuerza la estructura capilar y tiene un efecto vitalizante y fortificante.

Y para finalizar dos trucos! No te laves el pelo con agua muy caliente ya que perjudica más la cutícula del  y abre la fibra por lo que no es beneficioso para cabellos finos y frágiles.

Y utiliza para peinarte un cepillo de madera o de bambú, que entre sus múltiples beneficios, desenreda con más facilidad el pelo, evitando los tirones y esto hace que el cabello se vuelva menos quebradizo, además no genera y elimina la estática en el pelo, evitando el frizz y por último, sus cerdas, a través del masaje en el cepillado, estimula el cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento capilar. Son todo ventajas!! Anímate a probarlo 🙂 Este cepillo de bambú es ideal!

Os ha gustado este Post? Que cuidados tenéis para evitar la caída? Os leo!! Muchos besos!!